lunes, 30 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN

En numerosas ocasiones, a lo largo de mi carrera de profesora de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL, he podido comprobar que la mayoría de los jóvenes que inician sus estudios en la Formación Profesional desconocen lo que es un Convenio Colectivo, para qué sirve y cuándo y cómo debería usarse. Es frecuente incluso que alumnos que ya tienen experiencia laboral, que han trabajado, no sepan explicar lo que es el convenio, quiénes lo crean, para qué sirve y cuál es su importancia.
Es necesario despertar en los jóvenes alumnos y futuros trabajadores la curiosidad por descubrir el Convenio. Ellos pueden ser interlocutores activos del mismo a medio plazo.
Junto con esta interpretación, propongo un conjunto de actividades utilizando como herramienta un procesador de texto, así como un programa interactivo (“jclic”), que permite descubrir los puntos más relevantes del Convenio. Estas actividades muestran posibles situaciones laborales que pueden ser motivo de conflicto, donde el alumno pueda verse reflejado y que él mismo dé soluciones a dichos conflictos.
En este Documento se presenta pues:
- El Convenio Colectivo adaptado a los jóvenes de Ciclos Formativos de Grado Medio.
- En segundo lugar, un conjunto de actividades para resolver en el aula (un documento Word y actividades con el programa (“jclic”).
- En tercer lugar, en el Anexo, el texto íntegro del Convenio y las tablas salariales.
- Así mismo se incluyen algunos enlaces cibernéticos para los alumnos.



CommunityWalk Map - Convenio Colectivo Hostelería Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario